La Universidad Autónoma de Sinaloa, una vez más solicitó la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ahora para interferir en ante el Congreso del Estado por iniciar el proceso de reforma a la Ley Orgánica de la UAS.
A través de un comunicado público, la UAS señaló que el Congreso de Sinaloa ha iniciado el proceso legislativo sin sostener comunicación ni tomar en cuenta a la universidad para ello.
También puedes leer: El fin del Cuenato: ¿qué rumbo tomarán la UAS y el PAS tras la muerte de Héctor Melesio Cuen?
En dicho posicionamiento, firmado por Robespierre Lizárraga, encargo del despacho de Rectoría de la UAS, también expone que el Congreso ha incurrido en “excesos”, los cuales deben detenerse de inmediato.
“El H. Congreso del Estado de Sinaloa ha iniciado el proceso legislativo para reformar la ley orgánica de la Universidad, el cual ha avanzado a espaldas de la comunidad universitaria”, señala el comunicado.
También se considera y se le agradece el presidente el haber interferido en el tema de conflicto con Gobierno del Estado e instalar una mesa de negociación a través de la Secretaría de Gobernación, y ahora se solicita misma intervención con el Congreso del Estado.