Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud invita a la población a mantener completa los esquemas de vacunación, puesto que el estado de Sinaloa actualmente enfrenta una contingencia derivada de la pandemia del Covid-19 y con ella cargan más enfermedades que hace a una persona más propensa a contraer este virus.
Juan Carlos Navarro Guerrero, subdirector de Prevención de la Salud, señaló que los sinaloenses deben seguir la rutina de vacunación de sus hijos en las unidades de salud más cercanas a su domicilio, es importante que los niños y los bebés mantengan al día sus vacunas porque les protegen de las enfermedades graves.
Las familias sinaloenses estuvieron obligadas a mantenerse dentro de casa por lo menos tres meses y durante la nueva normalidad se han extremado las precauciones de distanciamiento social y estar pendientes del resto de las enfermedades que se padecen.
“Ante una pandemia como estamos viviendo del Covid-19, no borra el resto de las enfermedades y sus consecuencias como en estos momentos existen condiciones como el sarampión que se están presentando algunos casos en el país”.
Agregó que, la población debe mantener sus esquemas de vacunación completos, esto con el fin de evitar riesgos de nuevos brotes de enfermedades infecciosas.
Las unidades de salud ya se encuentran operando en todo Sinaloa para otorgar este servicio a la población que así lo requiera, Navarro Guerrero impulsó a los padres de familia para que lleven a cabo esta medida preventiva totalmente gratuita, una responsabilidad que nos lleva a evitar enfermedades y fatales consecuencias en los infantes.
Te puede interesar: Brinda Ahome pruebas rápidas de VIH, diabetes y cáncer de próstata
De acuerdo con la UNICEF y la Organización Mundial de la Salud, este brote nos recuerda lo valiosas que son las vacunas. Nos demuestra que cuando se dispone de ellas para una enfermedad, debemos mantener al día el esquema de vacunación de nuestros hijos y el nuestro propio.
Sin la protección de las vacunas, las enfermedades se pueden propagar rápidamente y con terribles consecuencias. Por ejemplo, el sarampión y otras afecciones siguen siendo un riesgo constante.
Lee más aquí↓