Mazatlán, Sin.- La tendencia del crecimiento de Mazatlán es de manera vertical y a pesar de la contingencia sanitaria y crisis económica continúa el boom en el desarrollo de complejos hacia arriba.
El crecimiento de los desarrollos inmobiliarios en la franja costera de Mazatlán se multiplicó rápidamente, incluso este tipo de construcciones ya se realizan en las diferentes zonas de la ciudad.
Tan sólo en la avenida Cruz Lizárraga a una cuadra del Malecón, hay en construcción alrededor de 10 torres de condominios y se estima que durante el 2021 el crecimiento continúe, ya que por el momento hay al menos 40 proyectos en puerta.
Este desarrollo es parte de la sobredemanda de inmuebles en la ciudad, pero también es parte de una tendencia a aprovechar más los espacios y desarrollar hacia arriba, lo que cambia por completo la dinámica inmobiliaria en el destino.
El ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Quel Galván Pelayo, manifestó que hasta el momento no se tiene problema con la factibilidad de los servicios, pero que lo que sí preocupa es la instalación de la red.
"Sigue siendo la misma, algunas partes modernizadas, otras reconstruidas, pero ahí es donde se tiene que vigilar porque ahí es donde "truena", las fugas, el taponamiento de drenaje es donde se tienen que ocupar en empezar hacer cuadrantes y hacer líneas, porque por capacidad de plantas estamos cubiertos".
Recordó que con la planta potabilizadora Miravalle está resuelto el abasto de agua para los próximos 30 años en Mazatlán, así como suministro de capacidad de las plantas de tratamiento.
"Sé que también le están metiendo modernización a la planta norponiente para subir la capacidad y eso hará posible que desaparezca la planta de El Crestón, eso quiere decir que por lo menos el municipio debe de estar previsto el crecimiento y lo que tenemos cubierto".
Lee más aquí ⬇