El eclipse solar no detiene la actividad en el mercado de Mazatlán

Desde primera hora del sábado, la ciudadanía acudía al mercado a realizar sus actividades normales a pesar del eclipse solar

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · sábado 14 de octubre de 2023

A pesar del eclipse solar anular, la actividad no paró en el mercado José María Pino Suárez. Foto: Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -A pesar del emocionante eclipse solar que captó la atención de muchos fanáticos de la astronomía, la vida cotidiana continuó para los residentes de Mazatlán, quienes salieron a hacer sus compras y negocios en el mercado.

En el mercado Pino Suárez, un punto clave para las compras de alimentos y otros artículos en la ciudad, las personas seguían adelante con sus actividades habituales.

También puedes leer: ¿A qué hora inicia el eclipse anular y cómo se podrá ver en Mazatlán?

Los compradores llenaban los pasillos, seleccionando frutas y verduras frescas, carnes y otros productos esenciales.

A pesar de la maravilla astronómica en curso, la mayoría estaba enfocada en sus compras.

En un sondeo realizado entre los compradores para descubrir cómo se sentían sobre la simultaneidad de la actividad del mercado y el eclipse.

"Tenemos que comprar lo que necesitamos para nosotros, ya sea para la comida o simplemente para almacenar, el eclipse no nos tiene que detener, tenemos necesidades", Comentó Evelia Gutiérrez, ama de casa que acudía a realizar sus compras al mercado Pino Suárez.

La mayoría compartió que, si bien estaban interesados en el fenómeno, la necesidad de realizar sus compras era una prioridad.

"Es mayor la preocupación de venir a comprar nuestras cosas, yo tengo mi negocio de tortas, y hamburguesas, lógicamente me preocupa más atender mi negocio, que andarme escondiendo, solamente no mirar hacia arriba y listo", expresó Samantha Franco.

En cuanto a las preocupaciones de seguridad, la mayoría mencionó que estaban conscientes de la importancia de no mirar directamente al sol durante el eclipse.

"Nada más es cuestión de no estar mirando el eclipse directamente y listo, es lo único que se puede hacer, pero no se va a detener nada por el eclipse", dijo David Castellanos, quien realizaba sus compras en el centro de la ciudad.

En Mazatlán sigue con su curso normal, aunque un evento astronómico asombroso pueda detener a algunos, la cotidianidad sigue adelante para muchos.