Escuinapa, Sin.- Durante una década, las familias del Ejido La Campana han estado careciendo por el servicio de agua potable en sus hogares, así lo externó Raúl Barrón Fonseca, presidente del comisariado ejidal.
El líder de esta comunidad, aclaró que, en estos diez años, ha habido algunos periodos que les ha llegado un poco de agua en la red de agua potable, pero de mala calidad.
"No tenemos agua potable desde hace mucho tiempo, si nos ponemos a decir, puedo decir que desde hace diez años estamos así, en algunos períodos cortos ha salido un poco de agua, pero sale amarillosa, sucia y con lodo".
Dijo que, para poder contar con el vital líquido en sus hogares tienen que estar tomando agua de pozos y norias que la misma gente del poblado ha tenido la necesidad de hacer.
"La agarramos de las norias, hay pozos a veces en las parcelas, hasta allá vamos a traer agua. Hay también un pozo en el campo deportivo al cual casi toda la gente va porque tiene mucha agua, en los tónicos, tambos la acarreamos, hay gente que tiene pozos en sus terrenos y como la lluvia fue buena, los mantos subieron y hay agua".
Recordó que, a finales del trienio pasado, de Emmett Soto Grave se construyó un pozo profundo el cual fue inaugurado, pero hasta la fecha no le ha dado agua al pueblo.
Asimismo, agregó que la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez en sus primeros días de administración les dijo que estaría poniendo a funcionar el pozo, en cuanto se tuvieran los recursos, pero hasta la fecha no se le ha dado solución.
Por último, fue claro al externar que esperan que el problema del agua potable en esta comunidad sea una prioridad para la presidenta y se les brinde el servicio.
"Queremos que sea prioridad el agua, que se concluya esa obra que ya está avanzada, ojalá y nos cumpla la presidenta, tenemos la confianza que de un momento a otro nos responda y nos cumpla ese compromiso que ella hizo" concluyó.
Lee más aquí: