Mazatlán, Sin.- El día de ayer, el fotógrafo conocido como Chema Robles, denunció por medio de redes sociales, haber sido víctima de injusticia por parte de las autoridades policiales en la ciudad de Mazatlán.
En la publicación, el joven que toma fotografías para sobrevivir y luchar contra la esclerosis múltiple que padece, narró cómo fue arrestado por el simple hecho de traer un sombrero igual al que portaba uno de los asaltantes de la zona.
Luego de terminar de trabajar, los uniformados lo arribaron, pues su apariencia les pareció sospechosa. “Dije quién soy, mi enfermedad y qué hacía de noche con mi sombrero y no les importó”, señaló Chema.
“Según ellos, alguien que asalta usa un sombrero como el mío y yo fui el culpable. En serio qué mal está todo allí afuera, pues los que le echamos ganas por ganar un peso para comer, y en simples palabras, por traer mi sombrerito, ya parezco un fachoso”, relató.
El joven fotógrafo, contó cómo tras ser arrestado lo trataron como un delincuente, pidiéndole que se desvistiera para luego obligarlo a hacer sentadillas, y finalmente, ser enviado a su celda, donde se encontraban tres personas más.
“Amigos, me siento mal, es la segunda vez que entro y salgo, pues me ven como un delincuente y es triste”, concluyó.
El caso de injusticia del fotógrafo de los 10 pesitos llegó hasta el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, quien condenó los abusos cometidos por policías municipales contra el joven.
“Quiero externar mi coraje e indignación por esta situación y les aseguro que voy a tomar cartas en el asunto. Invito a "Chema" a que se acerque a la Oficina de Presidencia para denunciar a los que cometieron este atropello”, indicó.
Lee más aquí: