Escuinapa, Sin.- El servicio de agua potable en todo el municipio de Escuinapa está sufriendo afectaciones por el estiaje que ya se está sintiendo en el sur de Sinaloa.
Jazmín Ramos García, gerente de la Jumapae (Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa), expuso que ya se están sintiendo severamente las afectaciones que genera el estiaje.
También puedes leer: Jumapam suspenderá el servicio de agua potable en siete colonias de Mazatlán
Precisó que el nivel de agua en los pozos profundos que se tienen para abastecer de agua a los hogares de la cabecera municipal y las comunidades del valle, ya han disminuido hasta un 30 por ciento aproximadamente.
"Ya estamos batallando para que llegue el agua a la cabecera, afecta principalmente a la parte del centro, algunas calles como son Belisario Domínguez, La Reforma, Gabriel Leyva que son las puntas de la tubería, ahí se tiene que tener mucha presión para que llegue el agua".
Destacó que regularmente es en el mes de mayo cuando se inicia a tener problemas, pero la falta de lluvias en la temporada pasada, propició que esto se adelantara.
"El año pasado tuvimos poca lluvia y los pozos no agarraron el agua que comúnmente deberían de haber captado, yo creo que ha bajado un 30 por ciento".
Al igual que en la cabecera municipal, en las comunidades de la zona de Teacapán, las afectaciones también ya son palpables, por lo que se está teniendo afectaciones para que el agua llegue a todos los hogares.
Por último, informó que actualmente se cuenta ya con tres pipas en el municipio que están siendo utilizadas para el reparto de agua en las zonas donde se tiene mayor complicación para que llegue el vital líquido.