Mazatlán, Sin. -El Faro y el cerro del Crestón seguirán siendo públicos y la gente poderá entrar sin pagar un centavo, aseguró el almirante Mariel Ancona Infanzón, Administrador del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán.
Luego de que el Patronato de este parque natural anunciara que se deslinda de esta responsabilidad social al considerar que sus objetivos de conservación no son compatibles con la construcción de la tirolesa en el lugar, el titular de Asipona señaló que el acceso al cerro será público y gratuito, pero quien quiera subir a la tirolesa obviamente tendrá que pagar este atractivo.
También puedes leer: Este martes se sabrá por qué el Patronato "tira la toalla" en el Faro
"Yo les voy asegurar que el Faro va a seguir siendo público, van a poder entrar sin pagar ni un centavo como han entrado toda la vida, lo único es que vamos a tener la tirolesa, quien se quiera subir a la tirolesa pagará, pero si no quieren subirse pueden seguir subiendo al Cerro", aseguró.
Ancona Infanzón señaló que la Asipona está facultada para dar este tipo de concesiones de acuerdo a la Ley de Puertos en su Artículo Segundo y en este caso lo que se concesionó fue un polígono de 60 metros cuadrados.
En cuanto al puente de cristal, informó que será sometido a estudios estructurales y se volverá a abrir al público con el mismo costo de 30 pesos por persona; el recurso obtenido será para mejoras del lugar.
Impacto ambiental
Respecto al impacto ambiental el Almirante señaló que mucho se habla del tema, pero al día de hoy no existe ningún plan ecológico del lugar al que se le pueda dar seguimiento y que incluso ya en el pasado el cerro fue impactado con la construcción de la escalinata, luego dijo que la Asipona reforestará el lugar.
"Si ustedes nos esperan un momento vamos a hacer los estudios necesarios para el puente de cristal, para que pueda la gente volver a subir y yo les aseguro que en un poquito de tiempo vamos a volver a reforestar, hacer todo lo necesario para que sea el cerro del Crestón lo que siempre debió haber sido, un gran atractivo de Mazatlán", dijo.
Operatividad
Se hizo la contratación de 20 personas para las labores operativas, de vigilancia y salvaguarda.
El titular de Asipona señaló que el acceso al cerro será público y gratuito, pero quien quiera subir a la tirolesa tendrá que pagar este atractivo