El “glamour” puede esperar

Berny Camacho espera que pase la pandemia del Covid-19 para reabrir su negocio de renta de vestidos de diferentes estilos, colores y tallas

Marimar Toledo │ El Sol de Mazatlán

  · sábado 5 de diciembre de 2020

Bernardo Camacho es un apasionado de la moda. Foto: Cortesía │ Bernardo Camacho

Mazatlán, Sin.- Los eventos sociales han sido los últimos en activarse durante la pandemia del Covid-19 y todos los involucrados en este giro se han incorporado poco a poco a la nueva normalidad.

Es el caso de los negocios de renta de vestidos que cerraron en marzo, algunos todavía se encuentran cerrados, unos de manera temporal y otros de forma definitiva.

Sus vestidos son muy solicitados en fiestas y eventos. Foto: Cortesía │ Bernardo Camacho

Para Bernardo Camacho, propietario de Renta de Vestidos Emporio, este año ha sido muy difícil, ya que por la pandemia cerró su negocio de manera temporal en el mes de marzo. Su intención es reabrir hasta enero de 2021, pero todo dependerá de cómo avance el tema del coronavirus.

A pesar de que diciembre es un buen mes, por protocolos y por salud tomó la decisión de seguir cerrado. Su “plan B” en todo este tiempo fue una línea de maquillaje y cuidado de la piel que promociona a través de sus redes sociales. Es lo que lo ha ayudado a salir adelante.

"La tienda la tengo cerrada desde marzo, estuvimos ofreciendo el servicio por citas, como dos meses, pero no había eventos y seguí pagando la renta del local cinco meses más, pero finalmente guardé todas mis prendas y lo dejé, porque sólo estaba pagando sin tener ningún ingreso, ahorita todos los días recibo llamadas de mis clientes, que necesitan vestidos, pero no voy a arriesgar mi salud, ni la de mis clientes, por ganar unos cuantos pesos", dice.

Su sueño comenzó hace 23 años, cuando preparaba a contendientes a reinas en distintos certámenes de belleza. Fue entonces cuando creó la Agencia Emporio Models, con la que ha impulsado a jóvenes talentos para llevarse el triunfo.

Cuando las niñas empezaron a participar en certámenes, pasarelas y eventos, fue cuando comenzó a adquirir vestidos. Cuando menos pensó, ya tenía como 50, fue entonces, en 1994, cuando se animó a emprender en un nuevo negocio de renta de vestidos de gala con mucho éxito, ya que en poco tiempo se posicionó con su concepto en la ciudad.

Foto: Cortesía │ Bernardo Camacho

Puedes leer: Exhorta SSA a ser prudentes en encuesta de Carnaval de Mazatlán

La inversión fue muy fuerte, ya que compró buenos vestidos para todo tipo de eventos, desde coctel, gala, de quince años, novias y certámenes de bellezas.

En seis años ha juntado poco más de mil vestidos de diferentes estilos, colores y tallas, para las mujeres no sólo de Mazatlán, sino de Escuinapa, El Rosario, Concordia, San Ignacio Elota y Cosalá.

Berny Camacho, empresario sinaloense y actual director general de la Agencia Emporio Models, ha demostrado que a través del esfuerzo y la dedicación se pueden lograr los objetivos que se establecen en la vida.

"Me ha tocado vestir para todos los certámenes de belleza, muchas han ganado con vestidos de la agencia, las reinas de la Expoferia Canaco, de la Ganadera, de la mayoría de las escuelas y colegios, ganan con vestidos de nosotros y vestimos a varias candidatas a Reinas del Carnaval".

Pero su trayectoria va más allá, ya que también está metido en el ámbito de la organización de eventos, pasarelas, diversos certámenes de belleza, además de ser un experto en el mundo de la moda, ofreciendo servicios a empresas privadas y públicas.

Foto: Cortesía │ Pixabay

Berny cuenta que a él siempre le ha gustado el mundo de las pasarelas, pero todo inició gracias a una invitación por parte de Manuel Valenzuela, para realizar un certamen de belleza en Guasave, de donde es originario.

Después de ese evento le empezaron a solicitar edecanes de una empresa en la cual laboraba, y con ello despertó su inquietud por poner su propia agencia de modelaje y realizar concursos en el mismo municipio.

A pesar del ambiente tenso, por la competencia que existe en este negocio, él es positivo y menciona que todo lo toma como algo con lo que puede fortalecer la empresa, además de que eso lo impulsa a ser aún más profesional.

Foto: Cortesía │ Pixabay

"Lo importante de este negocio es que tienes que tener un poco de todo, porque te llegan de todos los clientes, desde la más sofisticada, la niña que participa para reina, embarazadas y señoras de talla grande, que puedan lucir espectaculares y se sientan cómodas”.

Para Berny, “el glamour puede esperar”, sus vestidos los mantiene guardados y bien protegidos del polvo y la humedad, lo más importante para él es que las autoridades de salud controlen el Covid-19 para que él reabra su negocio. Ha perdido dinero y las cosas no han sido fáciles, sin embargo no se desespera y espera que en el 2021 sus vestidos vuelvan a brillar en las pasarelas y fiestas de Mazatlán.

REY A LA MODA

  • Bernardo Camacho es originario de Guasave.
  • Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
  • En el año 2011 fue coronado como Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán.




Lee más aquí