Culiacán, Sin. Después de que Jesús Valdez Palazuelos renunció a la secretaria de Agricultura para contender por la dirigente estatal del PRI, el gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que éste ex funcionario dejó avances y buenos acuerdos con los productores, pero el líder agrícola y diputado de Morena Ocadio García Espinoza advirtió que el campo requiere de más seriedad y gente preparada.
El mandatario estatal señaló que aun cuando Jesús Valdés Palazuelos estuvo al frente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca sólo por 4 meses, se lograron avances importantes durante su gestión.
También lee:
“Hay avances importantes, buenos acuerdo con los agricultores, gestiones, el haber logrado suspender lo de la baja en el estatus sanitario, él estuvo muy atento, pendiente.
Eso fue muy importante y nos viene un reto de trabajar junto con los ganaderos para no solo mantener el estatus que tenemos, sino superarlo y mejorarlo”.
Ordaz Coppel aseguró que a quienes designe en las secretarías de Agricultura y Desarrollo Social serán personas con perfiles que respondan a las necesidades de cada una de las tareas y las áreas que tengan encomendadas y no por colores de partido. Respecto a las críticas hechas por diversos sectores de la sociedad porque los recientes nombramientos han recaído en priistas derrotados, el gobernador señaló que en su gabinete hay pluralidad y perfiles de diferentes colores y ciudadanos.
“Yo no veo colores, si ustedes revisan mi gabinete, hay una pluralidad y hay perfiles de diferentes colores y ciudadanos, siempre es una evaluación que estaré haciendo en las diferentes áreas”.
Ordaz Coppel
Por su lado el diputado de Morena Ocadio García destacó que el gobernador debería de poner más cuidado en la selección de quienes van a ocupar cargos de gran responsabilidad.
También lee: Promete Casa Ley ofrecer grandes descuentos en buen fin
El presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios lamentó que en el tiempo que estuvo Valdez Palazuelos ni siquiera inició o terminó un ciclo agrícola.
“Si tenía a una persona de confianza pues bueno, en cuatro meses no es algo como para ponerlo a prueba en decir sirve o no sirve, porque no inició ni quiera un ciclo de siembra, ni lo terminó tampoco, entonces, el campo requiere seriedad, de ser más responsables en ese sentido, porque el reacomodo de elementos que perdieron el primero de julio no justifica de ninguna manera que merecen un puesto por decirlo claramente porque esa facultad es claramente del gobernador y el sector no es tomado en cuenta para nada”, dijo.