Culiacán, Sin. -En una sesión extraordinaria del Consejo Universitario en Ciudad de México, Robespierre Lizárraga, encargado del despacho de rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), expuso sus conclusiones sobre la reunión sostenida con la secretaria de Gobernación, Luisa Maria Alcalde, y el gobernador Rubén Rocha Moya.
En ese sentido, detalló que la Secretaría de Gobernación (Segob) se comprometió a estar atentos y vigilantes del proceso judicial que atraviesan los universitarios, Jesús Madueña Molina, rector destituido y el hijo de Héctor Melesio Cuén Ojeda, director de bienes e inventario.
También puedes leer: Reitera Congreso de Sinaloa invitación a la UAs para dialogar
Durante la exposición con la Segob, el uaseño dijo que evidenció el discurso "de odio" que públicamente el gobernador ha adoptado y que afecta el debido proceso judicial y la presunción de inocencia de los universitarios.
En ese aspecto, el gobernador se comprometió a moderar su discurso.
"Se hizo una convocatoria con el gobernador para que cese ese discurso de golpe que violenta la presunción de inocencia y el debido proceso, el gobernador quedó de modular ese discurso, esperemos que el gobernador cumpla su palabra para estar en condiciones de poder transitar en acuerdos", expuso Robespierrre Lizarraga.
Otro de los temas a los que se comprometió el gobernador, fue resolver el tema de la legalización de los títulos de la UAS por gobierno del Estado.
Finalmente, el encargado de rectoría expuso que, la lucha por la defensa de la autonomía universitaria no cesa y que continuarán hasta que el rector destituido, Jesús Madueña regrese a ocupar el cargo.