Mazatlán, Sin.- El cruce de la avenida Insurgentes y calle Novena en la colonia Benito Juárez, está en condiciones casi intransitables para los automovilistas por la acumulación de agua y formación de baches.
Don Martín, vecino de la colonia, menciona que todos los días hay escurrimientos de agua que vienen desde la avenida Independencia y del panteón. Agregó que tienen años con este problema ya que la avenida Insurgentes se fue reencarpetado quedando más alta que las entre calles, por lo que el agua nunca encuentra salida acumulándose en este tramo.
También te puede interesar: Comparecerá éste viernes la titular de la ASE ante legisladores
"Ya no sabemos ni de dónde viene esta agua, se ha reportado infinidad de veces y no vienen, según ellos arreglaron pero nada más destaparon para que el haga se venga para acá, siempre está cochino aquí, ya tenemos años así", mencionó.
La dependienta de una frutería comenta que apenas tienen cuatro meses vendiendo en ese lugar y desde entonces ya estaban las fugas y baches, problema que ha afectado también a su negocio.
"No falta que el carro viene recio y al pasar por los charcos salpica para acá y es pura agua de drenaje, apesta muy feo", comentó.
Añadió que muy frecuentemente ocurren accidentes, pues los automovilistas que no saben que hay baches frenan repentinamente cuando se dan cuenta y el carro que viene atrás los impacta.
Esta vialidad es una arteria que conecta a la avenida Gabriel Leyva con la Ejército Mexicano, por lo que es muy transitada por vehículos pequeños y camiones del transporte urbano.
Otra vecina indicó que desde hace dos meses la Jumapam anda diciendo que va a ir a reparar las fugas, pues hasta que no se dejen de cesar los escurrimientos no se podrá reencarpetar otra vez, pero nunca han acudido.