Mazatlán, Sin. -Para acercar a las personas de escasos recursos a la vida marina, llevarán a 60 mil personas de la zona urbana y rural de Mazatlán al Gran Acuario "Mar de Cortés", de manera gratuita.
En esta alianza se unieron empresarios, organizaciones gubernamentales y la sociedad civil, para que en una primera etapa que ya arrancó acercar el acuario, niños y jóvenes de Mazatlán, y posteriormente que participen el resto de los municipios del sur de Sinaloa.
También puedes leer: En este Gobierno no han proliferado invasiones: Alcalde
La presidenta de la organización Sociedad en Acción de Sinaloa Sucede, Rosa Isabel Mendoza, reveló que en la primera etapa 20 participarán comedores comunitarios, 70 comunidades, mil 700 jóvenes becados del Instituto Municipal de la Juventud, y 15 escuelas de educación básica de los polígonos más vulnerables del municipio.
Por su parte, Miriam Gastélum, de fundación Coppel, señaló que ellos absorber el costo económico de las 60 mil personas para que vivan la experiencia en lo que resta del año.
"Estamos muy felices de decirles que más de 60 mil personas que no pueden acceder al acuario por distintas condiciones, lo van a poder hacer, gracias a esta alianza que estamos haciendo", dijo.
El alcalde Édgar González Zataráin señaló que en este esfuerzo en conjunto participa el Gobierno municipal con la aportación de dos camiones para el traslado de las personas, y la Dirección de Ecología en la estrategia de contenidos educativos.
Durante su participación, el director operativo del Acuario Mazatlán "Mar de Cortés", Rafael Lizarraga Favela, comentó que Mazatlán ha recibido a más de 4 mil niños de escasos recursos de forma gratuita en su primer año de operación y la idea de esta alianza es maximizar los esfuerzos, generar sinergia y obviamente los beneficios.
“Para el Gran Acuario Mazatlán esta gran alianza que inicia hoy con Grupo y Fundación Coppel, el Ayuntamiento de Mazatlán y la organización Sucede, son los niños, las familias quienes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia que ofrece el Gran Acuario de Mazatlán, una experiencia de reconocimiento, reflexión, motivar el compromiso de cada uno de los exploradores por el cuidado y la preservación de los ecosistemas marinos", concluyó.