Mazatlán, Sin.- El barrio que vio crecer al ahora medallista olímpico Marco Verde, la colonia Montuosa, se convirtió en el epicentro de la celebración este lunes tras su regreso a Mazatlán con la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los vecinos, quienes conocen al Verde desde su infancia, se congregaron en la calle 13 de Mayo para darle una cálida bienvenida.
Puedes leer: La Montuosa, otra vez, prepara pachangón para recibir al ‘Green’
El ambiente festivo estuvo marcado por la presencia de una banda sinaloense que, desde temprano se encargó de llenar el aire con música.
A la llegada del “Green”, como cariñosamente le llaman, la banda sorprendió al atleta con un corrido especialmente compuesto en su honor.
Visiblemente emocionado, Verde tomó el micrófono y dirigió unas palabras a los presentes, y agradeció el apoyo incondicional que siempre ha recibido de su comunidad.
"Este festejo no es solo para mí, también es para todos ustedes, porque sé que ustedes estuvieron apoyándome aquí el día de la final, a pesar de todo”, dijo Verde.
Entre los asistentes, destacó la presencia de “Venny”, la mascota oficial de los Venados de Mazatlán, quien entregó al medallista varios souvenirs del equipo, consolidando así el vínculo entre el deporte local y el nuevo héroe olímpico.
Además, Verde dedicó tiempo para firmar autógrafos para los niños, que con guantes en mano se acercaban al campeón.
La celebración en la Montuosa no fue solo una fiesta, fue una manifestación de orgullo y reconocimiento a uno de los suyos, quien ha llevado el nombre de Mazatlán a la élite deportiva mundial.