Culiacán, Sin.- El día de hoy, el huracán Olaf alcanzó la categoría 1 y amenaza con intensificarse en el suroeste de Baja California Sur, ocasionando lluvias puntuales que pueden llegar a ocasionar deslaves e inundaciones en dicho estado, así como chubascos y lluvias fuertes en el noroeste de México.
Actualmente el fenómeno se localiza a 250 kilómetros de las costas de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y mantiene rachas de vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con una velocidad de desplazamiento de 11 kilómetros por hora, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua.
Hasta el momento, el huracán mantiene un desplazamiento hacia el noroeste del territorio mexicano, por lo que podría causar afectaciones en las costas de Baja California Sur.
En cuanto al pronóstico del clima en Sinaloa, según el informe de la Conagua hoy 9 de septiembre, se prevén cielo nublado con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y probable caída de granizo, así como un clima templado por la mañana y caluroso por la tarde.
En Culiacán, la temperatura máxima estará en 33 grados centígrados con una sensación térmica de 40 grados centígrados mientras que la mínima será de 24 grados.
Para el Puerto de Mazatlán, se pronostica 30 grados centígrados como temperatura máxima y una temperatura mínima de 24 grados centígrados.
Se recomienda mantenerse hidratado y no exponerse directamente al sol.
Leer más aquí;