Mazatlán, Sin.- En Mazatlán se busca elevar de rango al Instituto Municipal de la Mujer y convertirlo en secretaría para tener más atribuciones y trabajar de manera transversal con los programas federales.
El secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, mencionó que es un proyecto viable, además que ya existe una secretaría a nivel estatal, y posiblemente una a nivel federal.
Puedes leer: Piden a Estrella Palacios un gobierno de ‘puertas abiertas’
Es un proyecto, y la viabilidad tiene que ver porque se va a aperturar una nueva secretaría federal de la mujer, expuso.
"¿En qué nos beneficia que tengamos una secretaría? Que todos los programas que se puedan sacar estatal y federal los podemos replicar en la misma figura, es decir, necesitamos también estar pendientes de acceder a todos los tipos de programas que esto pudiera tener, queremos estar a la par", dijo.
Elsa Bojórquez, designada como directora del IMMUJER, apuntó que el asumir el puesto empezará a trabajar unos proyectos para elevar a rango de secretaría.
"Hay más atribuciones para poder revisar, para trabajar de manera transversal con todas las direcciones, antes no era tan fácil, entonces esa diferencia se va a notar, esperemos que se note pronto", dijo.
Acompañamiento
La funcionaria mencionó que la ruta de trabajo será de acompañamiento y de estar con las mujeres en territorio, y no esperar a que se acerquen a la oficina a solicitar apoyo.
"Tenemos datos, datos duros de seis colonias, donde está más fuerte y ahí vamos a hacer, vamos a construir la red de mujeres constructoras de paz", dijo.
Entre estas colonias se encuentran Flores Magón, Lomas del Ébano, Pradera Dorada, Santa Fe y Villas del Sol, donde la violencia más denunciada es la psicológica.