El mandato de Morena en el Poder Legislativo se trabaja con austeridad

Logran ahorrar 21 millones de pesos en los tres meses que tiene la Sesenta y Tres Legislatura

Irene Medrano Villanueva

  · viernes 1 de febrero de 2019

Culiacán, Sin. Durante la sesión ordinaria del último día del primer periodo ordinario de sesión, por primera vez en la historia del Legislativo a través de un informe financiero correspondiente al ejercicio presupuestal del primero de octubre al 31 de diciembre del 2018 se dio a conocer con todos los pormenores de cómo y dónde se gastaron los recursos.

En ese informe se asienta que se redujo en un 89 por ciento los gastos operativos del Congreso, comparado con el mismo periodo de 2017, de la legislatura anterior al ahorrar cerca de 21 millones de pesos.

De acuerdo al informe financiero que fue aprobado se especifica que la anterior legislatura en el mismo ejercicio se gastaron 23.4 millones al concluir su mandato, mientras que esta legislatura que tiene la mayoría y el control del Legislativo, en el mismo periodo ejercieron solamente dos millones 600 mil pesos.

El secretario general del Congreso del estado, José Antonio Ríos Rojo aclaró que este ahorro se debe precisamente a que se ajustaron los sueldos, no se adquirieron vehículos nuevos; no dar mantenimiento al edifico, poniendo a dieta a los legisladores durante las reuniones de comisiones, entre otros ahorros.


También lee: Realizará Profeco operativos solo cuando se presenten quejas


Así mismo dijo que ningún diputado y funcionarios tuvieron bono de fin de año y los recursos se están reorientando para la adquisición de vivienda para los damnificados de Willa y en apoyo a los trabajadores del Congreso, además para pagar demandas millonarias de tipo laboral que acaban de ganar algunos ex trabajadores.

Lo novedoso de este informe es la presentación de la plantilla de los trabajadores del Congreso, la relación de pago a proveedores y la plantilla de empleados de la Auditoría Superior, donde se asienta que hay 185 trabajadores de ellos 86 están bajo el esquema de “Personal de Confianza” y 99 de “Base”. Esta nómina asciende a los 3.2 millones de pesos mensuales.


Lee más aquí ⬇