Mazatlán, Sin.- Directivos y ejecutivos del Gran Acuario Mazatlán participaron en la edición 12 del Congreso Internacional de Acuarios 2024 (IAC, por sus siglas en inglés) celebrado en Guadalajara, Jalisco.
El objetivo del encuentro es generar un espacio de diálogo, reflexión e intercambio de ideas, así como conocer e integrarse a los esfuerzos que se realizan alrededor del mundo orientados a lograr un equilibrio entre los ecosistemas y los seres vivos.
También puedes leer: Meros gigantes cautivan a los visitantes del Acuario Mazatlán
El IAC reunió a directores y personal de más de 50 países con un enfoque en el avance de la conservación marina, la educación y la tecnología en los acuarios.
Para Simon Norris, director general del Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, participar en este tipo de encuentros les permite retroalimentarse de las experiencias de otros acuarios en el mundo y mejorar o consolidar las prácticas actuales.
"Este evento global, de primer nivel, proporcionó oportunidades invaluables para conectarse con instituciones y socios comerciales de todo el mundo. La principal atracción es los talleres, presentaciones y sesiones; en el congreso se fomentaron alianzas vitales y estrategias colectivas para proteger los ecosistemas acuáticos y elevar la conciencia pública sobre la conservación de los océanos", dijo.
Esta experiencia, esfuerzo y dedicación eleva el Acuario de Mazatlán a los altos estándares, prácticas innovadoras y colaboraciones significativas y consolida nuestro papel como líder en sostenibilidad, educación y dentro de la comunidad mundial de los acuarios.
El equipo del Gran Acuario Mazatlán dio a conocer las estrategias del Gran Acuario para acercar al público a los océanos a través de un recorrido y explicación del Mar de Cortés; sin duda, las acciones que partan de estos encuentros, donde se reconocen los esfuerzos que se llevan a cabo desde los acuarios para ayudar a regenerar la biodiversidad del planeta y el trabajo colaborativo entre instituciones y gobierno a favor de la conservación de los ecosistemas, pronto se reflejará en este mundo natural.
La siguiente sede será Wuhan, China para el año 2027, en un esfuerzo incansable por generar conciencia, educar sobre la necesidad de preservar la salud de los océanos con iniciativas concretas, así como la invaluable labor de los acuarios para la protección del mundo marino.