Con el propósito de unificar el morenismo en Sinaloa, Merary Villegas, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, se reunió con militantes y simpatizantes de Mazatlán y Concordia.
A este evento, que se quedó corto en cuanto a la organización, acudieron mil 600 personas, en el que se pudo observar a gran parte de los funcionarios municipales, resaltando la ausencia del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien se encuentra de viaje.
Puedes leer: "El Químico" debe informar antes y después de salir de viaje: Imelda Castro
"Hemos estado recorriendo nuestro estado a través de estos encuentros regionales con el morenismo, para esta nueva dirigencia era sumamente importante iniciar escuchando a nuestra base militante; estamos aquí para escucharles y recoger propuestas, inquietudes", expresó Merary Villegas.
Reconoció que el mayor reto como partido es lograr la unificación, a la par que se organizan y forman políticamente; este ejercicio, dijo, es un buen paso para ir cerrando filas rumbo al 2024.
"Hay muchos morenistas que están ya apoyando a su corcholata favorita. Están en todo su derecho, pero desde esta dirigencia tenemos que garantizar piso parejo, garantizar que sea quien sea el próximo candidato o candidata, todo el morenismo en Sinaloa vamos a cerrar filas", dijo.
De esa manera, añadió, habrá una marca fuerte y sólida para tener a las y los mejores candidatos a través de un proceso de elección democrática en el 2024.
"Eso nos va a garantizar también que la ciudadanía al darnos su voto de confianza en el 2024 sienta que valió la pena" añadió.
¿QUÉ SIGUE?
"Vamos muy bien, nos sentimos sumamente fortalecidos al tener este tipo de recibimiento en las diferentes regiones de nuestro estado y lo que viene es meternos a revisar la estructura con la que cuenta Morena y a partir de ahí empezar a levantar", concluyó.
PARA SABER
El Comité Ejecutivo Estatal de Morena Sinaloa emprendió este fin de semana su gira por el estado con objetivo de continuar con los encuentros regionales, el viernes se efectuó en El Rosario, dónde estuvo la militancia de Escuinapa; este sábado en Mazatlán, acudió también la militancia de Concordia; y finalmente el cierre será este domingo en La Cruz de Elota, donde se convocó a la militancia de San Ignacio, Elota y Cosalá.