Mazatlán, Sin. -El Mercado Orgánico de Mazatlán (MOM) llega a su treceava temporada, ofreciendo a sus clientes una variedad de productos frescos y artículos artesanales.
La sesión arrancó el pasado 11 de noviembre y se extenderá hasta mayo del próximo año; se instalará todos los sábados en la Plazuela Zaragoza de 8:00 a 12:00 horas.
También puedes leer: Tres snacks saludables que puedes disfrutar sin culpa
El MOM se creó con el objetivo de apoyar a agricultores y productores locales comprometidos con prácticas sostenibles, además hay actividades de entretenimiento como música y espacio creativo, talleres de pintura y yoga. El ambiente es totalmente familiar y pet friendly.
¿Qué se puede encontrar?
Decenas de expositores ofrecen desde fruta, verdura, queso, yogurt, pollo, carnes frías, repostería y panadería, dulces, snacks, bebidas, aderezos, especias, plantas, artesanías, artículos decorativos, hasta productos para el cuidado personal, higiene, cosméticos y bisutería.
También se ofrecen alimentos ya preparados con una amplia variedad de sabores y olores, incluso cocina vegana.
El distintivo de estos productos es que son libres de pesticidas y productos químicos sintéticos, utilizando métodos de agricultura orgánica y naturales, con la finalidad de proteger a sus consumidores y al medio ambiente.
Asimismo, los alimentos de origen animal, se cuida que provengan de criaderos donde se prioriza el bienestar de los animales, sin el uso de antibióticos u hormonas.
Horario
Todos los sábados de 8:00 a 12:00 en la plazuela Zaragoza.