Mazatlán, Sin.- Aunque el sector restaurantero de Mazatlán registra una disminución en la afluencia de comensales por la violencia, la situación es distinta a la de Culiacán, donde se han visto afectados casi al 100 por ciento, manifestó Érick Mandujano Caro.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados señaló que la sicosis ha sido ocasionada por los hechos registrados en otras municipios del estado, y eso ha repercutido en el puerto.
Puedes leer: Pa’ que vengan más turistas, relanzarán la marca ‘Mazatlán’
Reconoció que ante esto se ha tenido una baja afluencia de turistas en el destino en las últimas semanas, y los mazatlecos tampoco salen a consumir.
"Es obvio que hay una baja, considerable en unos casos, y de menor impacto para otros, pero al final de cuentas es general la tendencia que se tiene por hechos suscitados en otros municipios y los alrededores de Mazatlán", dijo.
Insistió que en Mazatlán no ocurrido gran cosa, lo que sí se ha genera es mala información principalmente en las redes sociales, lo que genera pánico y hace que la gente se quede en sus casas.
Mandujano Caro confió en las estrategias de seguridad implementadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que pronto se restablezca la paz en Sinaloa.
La actividad turística de Mazatlán, registra una baja desde hace tres semanas por la ola de violencia principalmente en Culiacán y en las carreteras.