Culiacán, Sin.- El presidente de la Comisión de Fiscalización, Sergio Mario Arredondo Salas, informó que por acuerdo de todos los diputados que conforman ésta comisión, el próximo miércoles sostendrán una reunión de trabajo con la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, para que explique sobre la forma de trabajar en las auditorías que les hace a ayuntamientos, y otros temas.
Ante el tema recurrente en las auditorías que llevó a cabo en las cuentas públicas del 2020, que es el relativo a los pasivos sin fuente de pago en todos los ayuntamientos, Gobierno del Estado y entes, dijo que junto con la auditora buscarán soluciones para que no sea la constante en todas las auditorías, ya que lamentó que se está trastocando la situación financiera de muchos municipios y juntas de agua potable.
También puedes leer: Congreso aprueba cuenta pública de 2020 de Quirino Ordaz
Arredondo Salas dijo que si los entes públicos siguen actuando de ésta manera, sin duda muchos de ellos tendrán una importante quiebra técnica al aumentar sus pasivos sin fuente de pago.
Destacó que muchos ayuntamientos se están suscribiendo de manera desordenada vulnerando así el funcionamiento correcto de los servicios públicos que prestan.
El presidente de la Comisión de Fiscalización explicó que otro tema que sin duda se verá con la auditora son las auditorías específicas a los fideicomisos de los maestros.
El diputado priistas señaló que a petición del diputado sin partido Adolfo Beltrán, durante la reunión con la auditora se le interrogará sobre las auditorías especiales en referencia a los estadios de la administración de Quirino y también el uso de las aeronaves durante la administración estatal pasada.