El Museo Nacional de la Ballena, en Mazatlán, es el guardián de los tesoros gigantes del mar

Este sitio, con 12 salas interactivas, alberga una de las colecciones osteológicas más diversas de México y Latinoamérica

Marimar Toledo / El Sol de Mazatlán

  · martes 6 de agosto de 2024

El Museo Nacional de la Ballena es el nuevo atractivo con el que cuenta Mazatlán. Foto: Fausto McConegly / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.-El Museo Nacional de la Ballena en Mazatlán ya abrió sus puertas al público, y lo ha hecho con gran éxito.

Este espacio invita a sus visitantes a sumergirse en el mundo de la vida marina para conocer más sobre el comportamiento de las ballenas a través de recorridos guiados.

Puedes leer:Se ‘cuaja’ el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés

El nuevo atractivo que tiene Mazatlán cuenta con 12 salas interactivas, en las que el espectador disfrutará experiencias sensoriales en cada una y alberga una de las colecciones osteológicas más diversas de México y Latinoamérica.

El Munba, ubicado en el cerro del Vigía, ofrece un acercamiento a las criaturas más grandes de los océanos, y comparte un mensaje de protección y conservación.

Cada recorrido guiado es dirigido por profesionales y apasionados amantes de la vida marina.

Estas particularidades enriquecen la experiencia del visitante, lo que hace que la exploración y aprendizaje sean más envolventes.

Foto: Fausto McConegly / El Sol de Mazatlán

En Mazatlán se cuenta con la presencia de hasta 23 especies de mamíferos marinos, y 20 de estas son cetáceos.

Esto representa más del 60 por ciento de todas las especies registradas en el Golfo de California, uno de los mares más diversos del mundo y en el cual Mazatlán se considera su puerto de entrada.

La infraestructura del museo es hecha de contenedores, aquellos que ves a bordo de los barcos cargueros, esto lo hace un recinto único que rompe los límites tradicionales del arte y la exposición.

La idea es que el uso de materiales reciclados promueve una cultura de la sustentabilidad y crea espacios fascinantes que invitan a la reflexión sobre las bondades de los mares mexicanos y los gigantes que habitan sus aguas.

El Munba nació de la visión del empresario mazatleco Amado Guzmán Reynaud, quien ha depositado su fascinación por la naturaleza a través de proyectos como el Observatorio 1873, que propone un turismo alternativo de primer nivel a visitantes y locales.

Foto: Fausto McConegly / El Sol de Mazatlán

Costo de boletos

De acuerdo con información del sitio oficial del Munba, el precio de los boletos para adultos ronda entre los 300 pesos, mientras que los niños deberán pagar 250 pesos por su ticket de entrada al museo.

En cuanto a la entrada al museo y al Observatorio 1873 los precios son de 500 pesos para adultos y 350 pesos para niños.