El nearshoring ya es una realidad en Sinaloa

El secretario de Economía destacó que la entidad tiene un gran potencial industrial por su ubicacion geográfica y por la mano de obra

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · lunes 2 de octubre de 2023

Mazatlán, además del turismo, se abre paso en el ramo industrial. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -El nearshoring o relocalización de empresas ya empezó en el estado de Sinaloa con Sumitomo y Aptiv, que están haciendo redes automotrices y expandiendo su capacidad en la entidad, aseguró Javier Gaxiola Coppel.

El secretario de Economía señaló que la llegada de grupo Tetakawi a Mazatlán será un parteaguas para el estado, algo que traerá grandes beneficios para el sur sinaloense.

También puedes leer: Acuerdan agenda común entre puertos de Long Beach, Topolobampo y Mazatlán

"Hay empresas con las que estamos en pláticas, en las próximas semanas se hará el evento de la primera piedra del desarrollo de la comunidad manufacturera en Mazatlán de grupo Tetakawi, donde se anunciará una primera inversión de una empresa que llegará a Sinaloa; el gobernará Rubén Rocha Moya hará el anuncio, será una buena noticia y lo que viene a futuro del nearshoring para Sinaloa", dijo.

Gaxiola Coppel destacó que el nearshoring se da principalmente en los estados donde ya hay manufactura e industria, como Baja California, Nuevo León, Coahuila Queretaro, San Luis Potosí, entre otros.

Mencionó que Sinaloa tiene un gran potencial industrial por su ubicacion geográfica y por la mano de obra

"La gente llega donde ya hay, mucho del nearshoring es crecimiento orgánico de plantas que ya existen en México y que van expandiendo su capacidad, los estados como Sinaloa van empezando a participar y a lograr que se vengan acá estas inversiones", expresó.

El trabajo

El funcionario estatal indicó que tienen mas de dos años trabajando en atraer y darle confianza a los inversionistas para que inicien una era de inversiones de manufactura en la entidad.

Para saber

El nearshoring es la estrategia de externalización por la que una empresa transfiere parte de su producción a terceros que, a pesar de ubicarse en otros países, su implementación resulta beneficiosa en términos económicos y operativos.