Mazatlán, Sin.- Si de atractivos naturales y turísticos se trata, Mazatlán es conocido por romper récords a nivel nacional e internacional; no solo tiene el malecón más largo del mundo con una longitud de 21 kilómetros, ni el faro natural más alto del mundo con 157 metros de altura, sino que también tiene el parque lineal más grande de México con 5.7 kilómetros de largo.
Este sitio de recreación se construyó en el año 2015 con una inversión de 127 millones de pesos con recursos municipales y del programa de Rescate de Espacios Públicos de Sedatu.
También te puede interesar: Mercado Pino Suárez, visita obligada para el turismo
Según datos del Implan, cuenta con 42 hectáreas arboladas, por ahí transitan 28 rutas del transporte público y beneficia a 42 colonias aledañas.
Su principal objetivo es conectar zonas de la ciudad con determinada relevancia cultural, de esparcimiento, de servicios, económica, histórica y/o territorial, así como mejorar la calidad de vida encaminada a la reactivación y convivencia social en un espacio incluyente.
La sociedad lo vive realizando cotidianamente múltiples actividades, ya sea en los gimnasios al aire libre, en las canchas de basquetbol, fútbol y de usos múltiples, en juegos infantiles o en la ciclovía.
PARA SABER
Este parque está dividido en seis segmentos, el Parque de la Familia, Parque de la Niñez, Parque Pata Salada, Parque de la Juventud, Parque del Arte y la Cultura y el Parque de la Tranquilidad.
Tiene un radio de influencia inmediato para más de 82 mil familias, más de 32 mil 929 habitantes.