El PAS responde a las acusaciones de Rubén Rocha Moya

En un comunicado dice que no comparte dichas declaraciones al asegurar que no comporte dichas declaraciones y seguirán en Alianza con Morena

Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sinaloa

  · martes 9 de agosto de 2022

Presidente del PAS en Sinaloa. Foto: Cortesía | Víctor Antonio Corrales Burgueño

Culiacán, Sin.- El Partido Sinaloense, fundado por Héctor Melesio Cuén Ojeda, asegura que respetan la decisión del gobernador de separar de su cargo a funcionarios que militan en este partido -Luis Alfonso García Corrales, de la COEPRISS, así como de Wascar Torres y Rafael Mendoza Zatarain, de la Secretaría de Turismo, - y refrendó su compromiso de mantener su alianza con Morena.

En un comunicado firmado por su presidente Víctor Antonio Corrales, que envió a los medios de comunicación para fijar su postura por las declaraciones del gobernador en la mañanera, al acusarlo de que cometió un “atraco electoral” al meterse por la puerta de atrás en el proceso interno de elección de sus consejeros y acusó que algunos funcionarios que militan en este partido fueron desleales al participar en el proceso, por lo que más tarde los destituyó, el PAS se deslinda de tales afirmaciones.

También puedes leer: El PAS acarreó más: la "queja" de Morena en elección de consejeros en Sinaloa

Respecto a la decisión que ha tomado el gobierno del estado, de separar a funcionarios (as) que se desempeñaban de manera profesional en las funciones encomendadas, respetamos la decisión del poder ejecutivo para elegir a sus colaboradores”, indicó.

Aclara que con relación al reciente llamado que hizo Morena a la elección de consejeros de manera abierta a la ciudadanía, cada persona se sintió con la libertad plena de participar en ese proceso que estuvo bajo la revisión y el escrutinio de los propios dirigentes de ese partido, quienes validaron dicho ejercicio.

Las declaraciones del gobernador en la mañanera mencionaban un “atraco electoral". Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

Advierte que si algo se destacó a nivel nacional por el propio dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, fue que "más libre, más democrático no puede ser" al señalar que fue una muestra de democracia en el país, lo que se vivió en la elección de consejeros el pasado 30 y 31 de julio.

Aclara que en el Partido Sinaloense, no compartimos los señalamientos de intromisión que ahora se señalan hacia nuestro instituto político, porque reiteramos que en nuestros principios y nuestros estatutos valoramos ser respetuosos de la vida interna de los demás partidos políticos”, señala.

En el PAS hemos fijado una posición responsable y muy clara ante la ciudadanía y seguimos confiando en que los lazos de alianza que mantenemos con Morena siguen firmes y fuertes.

De nuestra parte seguiremos honrando la palabra y el compromiso que establecimos con la dirigencia nacional de Morena y seguimos avanzando en nuestro proyecto sin perder de vista el horizonte que nos hemos trazado, para seguir fortaleciendo el proyecto de transformación que enarbola el presidente Andrés Manuel López Obrador”, concluye el comunicado.