Mazatlán, Sin.- En pleno deterioro y con una evidente falta de mantenimiento se encuentra el popular mercado de las flores de Mazatlán, por lo que sus locatarios lamentaron el estado de decadencia en que las autoridades lo han dejado.
Entre los problemas más evidentes están la falta de pintura dentro de los locales, láminas caídas, y el mal aspecto que este da. Por esto, los locatarios argumentan que es difícil trabajar en el mercado.
También puedes leer: Accesos de playa en Mazatlán quedarán listos antes de Semana Santa
"Si es medio complicado trabajar con el mercado en estas pésimas condiciones, nosotros tratamos de mantenerlo limpio, pero si te fijas, pues, algunas láminas caídas ya se notan, la falta de pintura también hace que se vea mal, pero así tratamos de seguir, por más difícil que sea trabajar en estas condiciones", comentó María López, trabajadora de un puesto de flores al interior del mercado.
A pesar de su aspecto deteriorado, los locales que se dedican a la venta de flores han logrado mantener una clientela fiel, que acude regularmente en busca de arreglos florales para diversas ocasiones, como el día de las madres, los festejos del 1 y 2 de noviembre, entre muchos otros, día de San Valentin, entre otros.
Los comerciantes de este rubro reconocieron que el aspecto del mercado está descuidado, pero aseguran que esta situación no ha venido afectando a sus ventas.
Delfino Sánchez Manrriquez, aseguró que, a pesar del notable deterioro, la situación no ha afectado sus ventas, pues siempre son opción para quienes buscan algún arreglo floral.
"Siempre somos opción para todos. O sea, vemos gente que se promociona en redes y sabemos que la gente les va a comprar, pero los mazatlecos normalmente vienen a comprar sus arreglos aquí, les vale gorro si está en mal estado, claro que en veces se ve solo, pero la verdad es que son las temporadas y las ocasiones las que nos despuntan las ventas", dijo el vendedor.
Para saber
Actualmente, alrededor de 20 locales siguen prestando sus servicios en el Mercado de las Flores de Mazatlán.