Culiacán, Sin.- El precio del maíz no va a subir y por la tanto el kilo de tortilla tampoco, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya, quién dijo que ya está tratando este tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"El precio del maíz no va a subir, nosotros queremos que por lo menos lo paguen, a cómo se lo pagaron el año pasado y eso ya pasó la prueba de la inflamación. Entonces, si se paga como el año pasado, el maíz va a seguir valiendo lo mismo. Por lo tanto, no habría razones para que se aumente la tortilla", comentó
También puedes leer: El precio de la tortilla no puede subir; ya tuvo su efecto inflacionario, señala Rocha Moya
El gobernador detalló que incluso está tratando de ponerse en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar este tema y ver cómo se va a regular el precio del maíz.
"Ya le di instrucciones al secretario General de Gobierno, que convoque a los dirigentes de la industria de la tortilla, el año pasado lo hicimos, llegamos a un acuerdo para efectos de que se pudieran, claro, no tienen controles absolutos y se ha dado el caso de que muchos se han salido del precio", dijo.
Rocha Moya señaló que este es un tema que se va a tratar formalmente, y que por su parte quiere hacerles una propuesta al gremio tortillero en el sentido de que revisen y piensen en la población, en los que les compran las tortillas.
Además, dijo que posiblemente en los próximos días se estaría llevando a cabo la reunión con la federación de tortilleros para plantear ese asunto.
"No todos obedecen a una misma dirigencia, pero ya sabemos con quién tratar y lo vamos a hacer para atender todo el estado".