Mazatlán, Sin. -“El presidente es intachable, no tiene manchas", defendió el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En el marco de la ceremonia cívica del Día de la Bandera en Mazatlán, aseguró que López Obrador promueve las libertades de expresión y manifestación opuestas a las de la Cuarta Transformación.
También puedes leer: Inaugura AMLO el acueducto Picachos-Concordia; beneficiará a 19 habitantes
El mandatario estatal se refirió a la periodista del New York Times quien en un reportaje abordó, entre otros, supuestas aportaciones financieras del narco, la campaña presidencial de AMLO y que en respuesta el mandatario filtró su número telefónico.
"Entre otras cosas, promueve las libertades profundas, las de manifestación, las de expresiones opuestas a la nuestra, incluso da lugar actitudes desestabilizadoras o con pretensión de desestabilizar a nuestro pueblo, como la de los farsantes periodistas norteamericanos que quisieron denostar al presidente de la República y se toparon con ese gran muro moral que lo protege y finalmente encontraron una derrota clara", dijo.
Visitas a Sinaloa
En ese trabajo periodístico también se señala las visitas que realiza López Obrador de manera constante a Sinaloa, en especial la Badiraguato, relacionándolo también con narco apoyos durante estas.
Rocha Moya apuntó que sus visitas son de gran aliento y satisfacción, ya que cada vez que viene al estado es a supervisar o poner en marcha obras de importancia.
"El presidente es intachable, no tiene manchas y así lo ha demostrado, porque usted, señor presidente, viene cada vez a Sinaloa supervisar y a poner en marcha obras de gran importancia que propician la mayor inclusión y que salda deudas históricas con la población", agregó.
Posteriormente, el gobernador procedió a enumerar algunas obras como los precios de las tarifas de luz que acaba de decretar, la inauguración del acueducto Picschos- Concordia, la presa Santa María, la carretera Badiraguato Parral.