Culiacán, Sin.- El secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta, entregó al Congreso del Estado la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para 2021, donde se estima contar con ingresos por el orden de los 56 mil millones de pesos.
El funcionario estatal acompañado de su equipo de trabajo, entregó la iniciativa y aclaró que de esos ingresos 49.5 mil millones corresponden a recursos federal y 6 mil 524 millones de pesos son producto de la recaudación estatal, que representa en términos reales una reducción del 2 por ciento con respecto a los montos aprobados en el 2020.
Precisó que con este gasto público el gobierno del estado atiende a una contingencia sanitaria y económica con base a la ley de austeridad que el estado impulsa a través de esta administración.
De la Vega Armenta explicó que en materia de egresos se destinan mayores recursos para el desarrollo social con un incremento de 664 millones de pesos que privilegia el sector salud, educación y asistencia social, además atiende la propuesta por los poderes legislativo, ejecutivo, judicial y los órganos autónomos destacado el incremento del presupuesto para la atención del proceso electoral del 2021.
Se mantiene la asignación presupuestal a los municipios, así como la operación de las instituciones públicas del estado.De la Vega Armenta
Puedes leer:Diputados aprueban reformas a la Ley de Hacienda Municipal
En lo que se refiere a deuda pública, aseguró que se registra una baja de 75 millones de pesos como resultado del equilibrio en el manejo de las finanzas estatales y la disciplina financiera, además de las variaciones que registra la taza de intereses interbancaria.
Destacó que la inversión pública en el estado se mantiene para continuar promoviendo los apoyos a los sectores primarios como la ganadería, el turismo y la economía.
Por su parte el diputado Horacio Lora Oliva, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, al recibir el documento, dijo que el compromiso es hacer un análisis con mucha responsabilidad, buscando que este presupuesto como instrumento de apoyo para el ejercicio de la función pública tenga un carácter y una orientación social, la cual ha sido la práctica que ha venido llevando a cabo esta legislatura.
El diputado Marco Antonio Zazueta señaló que se cumple en tiempo y forma con esta obligación.
El Congreso, dijo, va a revisar y analizar el presupuesto, y posteriormente a tener encuentros con el equipo técnico que elaboró el proyecto para atender las dudas que se tenga, y si se considera algún tipo de resignación se pedirían mesas de trabajo.
Lee más aquí ⬇