Mazatlán, Sin.- Tras emitir su voto a favor de que se investigue, se denuncie y juzgue a políticos, funcionarios y expresidentes del país, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres "Químico" dijo que la consulta popular de este día es un ejercicio democrático de primer nivel que se da en los países más democráticos y civilizados del mundo.
Comentó que de acuerdo a los reportes que tiene hasta media mañana, la consulta ciudadana se ha realizado de manera tranquila y sin desmanes o hechos violentos en Mazatlán.
Felicitó a la ciudadanía por responder, acudiendo a las casillas a emitir su voto a favor o en contra.
Indicó que desconoce qué decisión está tomando cada persona que acude a las casillas, pero este ejercicio representa una oportunidad para que el pueblo decida.
En lo personal, respondió a reporteros que le preguntaron por su decisión: "Voté que sí estoy de acuerdo de que se hagan todos los análisis necesarios y que deban ser juzgados si cometieron hechos en contra del país".
El Químico Benítez aclaró que siempre fue muy respetuoso de este proceso por ser autoridad y que evitó hablar del mismo, en la veda electoral.
"Que yo sepa, no me han informado nada de desmanes, está muy tranquilo todo en la consulta", concluyó.
Lee más aquí: