Mazatlán, Sin.- El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, no descartó incrementar aún más los aforos durante Semana Santa, si las condiciones de contagios Covid-19 lo permiten.
Dijo que ya se dio la instrucción de que a partir de este fin de semana fueran al 80 por ciento, en vez del 60, pero teniendo los cuidados de siempre en la prevención.
También puedes leer: Sin incidentes, concluye la Semana de la Troca
- ¿Ve viable que para Semana Santa se alcance más del 80 por ciento?
“No lo sabemos aún, la verdad es que hay una demanda para venir a Mazatlán increíblemente satisfactoria, como nunca en la historia y vamos a tener una gran Semana Santa y la que sigue va a ser mejor todavía, la Semana de la Moto”.
- ¿Lo contemplaría, alcalde?
“Por supuesto que sí, por supuesto que sí”.
El alcalde Benítez Torres indicó que en la zona de playa van a relajarse un poco en exigir el uso de cubrebocas, ya que consideró que no es posible que la gente lo traiga ahí.
“Lo que sí es posible, es que a todos los lugares que ingresen, cumplan con todos los requisitos, en los lugares cerrados, sobre todo”.
- ¿En el Malecón van a ser un poco tolerantes?
“Vamos a sugerirles que se cuiden, no vamos a obligar a nadie”, manifestó.
Adelantó que no se descarta volver a usar drones en la zona de playa para Semana Santa, pero que todavía no lo tienen definido.