Mazatlán, Sin.- Impulsar el turismo rural en el puerto para fortalecer los productos turísticos y la economía de las comunidades, es uno de los compromisos realizados por la presidenta Estrella Palacios, informó Celia Jáuregui Ibarra.
La directora de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en Mazatlán señaló que luego del anuncio realizado por la alcaldesa Estrella Palacios durante el marco del inicio del programa “Camino al Andar”, en El Recodo, se buscará convertir a esta misma comunidad en Pueblo Señorial.
Puedes leer:El turismo familiar es prioridad para Mazatlán
Comentó que se iniciará la integración del expediente para que esté listo y presentarlo una vez que se emita la convocatoria por parte de la secretaría de Turismo estatal.
“La vocación y sensibilidad que tiene nuestra presidenta, Estrella Palacios, en el tema del turismo rural, es lo que nos tiene aquí (en El Recodo). El compromiso que acaba de hacer nuestra presidenta es convertir a El Recodo en Pueblo Señorial”, dijo.
Jáuregui Ibarra indicó que fortalecerán las sindicaturas que tengan una vocación turística para llevar también a los visitantes y turistas de Mazatlán a estas áreas que enriquecen los productos del destino.
Actualmente Mazatlán cuenta con dos Pueblos Señoriales, que son El Quelite y La Noria, siendo este último el que logró obtener el nombramiento el pasado 4 de septiembre, tras cinco años de búsqueda y trabajo para cumplir con los requisitos.