Culiacán, Sin.- A raíz de que este 11 de mayo se inició con la vacunación de docentes del estado de Sinaloa, las clases presenciales podrían ser una realidad antes de que concluya este ciclo escolar 2020-2021, confirmó el gobernador, Quirino Ordaz Coppel.
El mandatario estatal señaló que se planteará que sea un retorno mixto, es decir, que algunos días las clases se realicen de manera virtual y otros días de manera presencial, para así evitar una concentración masiva dentro de las aulas.
“Lo vamos a hacer en un modelo mixto para antes de que termine el ciclo escolar actual, realmente el presidente jaló muy bien con Sinaloa, porque nos está apoyando ahorita justamente para que se dé este proceso de vacunación especial para maestras y maestros fue una petición que le hice”, añadió.
Aseguró que el abrir de manera mixta antes de que concluya el actual ciclo escolar, será un magnífico modelo a seguir y un ejemplo que va a poner Sinaloa a nivel nacional, pues actualmente hay estados no han podido retornar a las aulas.
Ordaz Coppel señaló que este posible regreso se comenzará a evaluar con los sindicatos de maestros y las instituciones del estado, ya que otro factor importante es que Sinaloa ya se encuentra en color verde, de acuerdo al semáforo epidemiológico.
“El regreso a clases lo vamos a ver también con el resto del sector educativo. El modelo mixto tiene que ser pequeño de manera presencial y vamos a continuar con manera virtual”, reiteró.
El ejecutivo estatal, señaló que es urgente el retorno a las aulas pues hay especialidades donde se requieren las clases presenciales y empezar con la práctica.
Cabe mencionar que la vacunación de maestros se estará llevando a cabo del 11 al 14 de mayo, donde se tiene contemplado inmunizar a más de 80 mil docentes entre personal administrativo y de apoyo de todas las instituciones educativas.
Lee más aquí: