Mazatlán, Sin.- El programa “Coloreando Sinaloa” continuará este año e iniciará con El Quelite y El Roble en Mazatlán para ofrecer una mejor cara a los visitantes de las comunidades rurales de la entidad.
La directora de Promotur Sinaloa, Lina Morales Acosta, señaló que en los próximos días comenzarán los trabajos en Mazatlán, pero también se incluirán comunidades de la zona centro y norte del estado.
Puedes leer: Entregan nombramiento a San Ignacio como quinto Pueblo Mágico de Sinaloa
"Este programa coadyuva a que las comunidades luzcan bellas y cuando se habla de ‘Coloreando Sinaloa’, la misma gente sube fotografías de las fachadas de las casas beneficiadas", dijo.
Morales Acost recordó que durante el 2023, con este programa se han coloreado más de 190 mil metros cuadrados, 948 fachadas pintadas de casas y edificios, con 3 mil 972 beneficiados de 19 comunidades de 13 municipios en el estado.
Comunidades transformadas
Con estas acciones se han transformado comunidades que hoy ofrecen una mejor imagen como en Teacapán, Chametla, Copala, La Noria, Elota, Celestino Gasca, San Javier, San Benito, Villa Unión, Imala, Cosalá, Tacuichamona, Badiraguato, Concordia, Alhuey, San Ignacio y Pericos en Mocorito.
Este programa se realiza en coordinación con la Secretaría de Turismo, Economía y Sebides, quienes también intervienen con sus programas de desarrollo económico y de apoyo social y que, en conjunto, han logrado incrementar la actividad económica de la región, despertando el interés de sus habitantes por mejorar su calidad de vida.