Mazatlán, Sin.- Escuinapa vivió este miércoles horas de pánico por rumores que se difundían en las redes sociales sobre supuestos enfrentamientos entre grupos criminales y la quema de unidades pesadas en la entrada sur de la Perla Camaronera.
Y como era de esperarse, todo fue falso, incluso, las autoridades municipales informaron que no se recibió una sola llamada que alertara de los presuntos ilícitos que se cometían, pero la gente hizo caso a la “rumorología”.
También puedes leer: Autoridades de Sinaloa piden calma a la población tras enfrentamiento en Culiacán
Los ciudadanos entrevistados aseguraban que había un camión incendiado a la salida sur, pero reconocieron que no tenían pruebas.
“Ninguna llamada se ha reportado a los servicios de emergencia”, manifestaron agentes preventivos consultados.
Los puntos donde fueron denunciados estos reportes son San Miguel de la Atarjea, Tecualilla, Arroyo Grande, pero al acudir a atender los reportes, las autoridades no localizaron nada de indicios de que se afirmaba ocurrió.
“En la tierra de ‘El Güilo Mentiras’, personaje construido por el escritor Dámaso Murúa, la gente tiende a creer los rumores y los expande, sin cerciorarse antes de si en verdad ocurrió”, dijo un ex docente de primaria.
El profesor, quien duró 41 años en el magisterio, relató que lo vivido ayer en Escuinapa se debe tomar en cuenta porque la psicosis que se generó por esta situación debió atajarse desde los primeros minutos en que empezó a sonar.