Culiacán, Sin.- La captura del Mayo Zambada podría repercutir en el ámbito comercial y empresarial por hechos violentos que se susciten, expresó el presidente de la Alianza para el Desarrollo Económico y Competitividad de las Empresas (Adecem), Julio César Silvas Inzunza.
En ese sentido, el empresario comentó que las autoridades deben prestar mayor atención y esfuerzo en protección a este ámbito puesto que no se puede tener una economía estable sin seguridad.
También puedes leer: AMLO asegura que no ha incrementado la violencia en Sinaloa tras captura de 'El Mayo'
Expresó que, los hechos recientes que se han suscitado en Sinaloa como el asesinato de Héctor Melesio Cuen Ojeda y la captura del Mayo Zambada son hechos de alto impacto por lo que no se puede descartar ninguna posibilidad de esto, genere mayores índices de violencia.
“Nosotros tenemos que hacer un esfuerzo para reforzar actividades preventivas, la seguridad y la economía van de la mano”, dijo.
Agregó que la seguridad de los clientes de los ámbitos comerciales, debe ser prioridad del gobierno federal y estatal, para que la economía local no se vea afectada.
Ismael “El Mayo” Zambada fue capturado por el gobierno de Estados Unidos el pasado jueves 25 de julio en el estado de Texas junto con Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.