Culiacán, Sin.- "¡Nombre…que voy a pagar un desplegado, si no tengo lana!", contestó el senador Mario Zamora Gastélum al deslindarse del “madruguete” que le dieron al PRI estatal al publicar un desplegado en apoyo al senador y que dicen desconocer quién ordenó su publicación.
“Ya quisiera tener esa lana, porque dicen que son bastante caros para que me alcance para una portada, las cosas ahorita están bastante duras, se va a casar una de mis hijas y todo va pa´ la boda”, dijo Mario Zamora.
También puedes leer: Apoya Sectur Sinaloa permanencia del Ejército en las calles
De esta manera, el senador priista se deslindó sobre la portada que apareció el pasado miércoles en un periódico de la localidad, donde se incluye también a comités municipales, otros exalcaldes y demás líderes priistas, muchos de ellos, se deslindaron y que ahora la dirigente estatal del PRI, Cinthia Valenzuela dice desconocer quién es el responsable de esta publicación, al asegurar que ella no lo solicitó.
“Se ha hecho muchos dimes y diretes del desplegado, decirles que yo no tengo ni la menor idea de quién es el responsable, ya le marqué a Cinthia, la presidenta de mi partido, platicamos y quedamos de vernos porque lo que más nos importa es el PRI que los dos compartimos, al parecer hay algunas confusiones o mala información, entonces, ya quedamos de vernos y yo entusiasmado de lo que pasó ayer”, dijo.
Zamora Gastelum aseguró que ha sido un gran triunfo de la sociedad civil que se activó, que participó durante la discusión en el Senado de la iniciativa para mantener el Ejército en la calle, ahora, dijo, "tenemos un gran reto en conjunto de poder mejorar esta iniciativa, complementarla y entregarla a la sociedad para que le dé tranquilidad y certeza al país de que no habrá una militarización como mucha gente cree que hacia allá vamos".
“Al mismo tiempo darle a la institución más querida de los mexicanos como son las fuerzas armadas una certeza jurídica que les permita poder realizar las labores que el propio gobierno mexicano, no solo este sino los anteriores les han hecho hacer las tareas de seguridad pública. Es un gran reto, pero tengo confianza que así lo que hicimos en la Guardia Nacional lo podamos volver a lograr”, indicó.
-¿Usted se mantiene con su voto en contra, una vez que se vuelva a subir la iniciativa al Pleno?
-Así dice la norma, el reglamento, pero lo dijo el propio Senador Ricardo Montreal en tribuna que están abiertos para modificar esa iniciativa, enriquecerla, complementarla, mejorarla. La noche de este miércoles trabajamos hasta tarde para presentar algunas propuestas para poder mejorarla.
“Tengo confianza de que con apoyo de todos los senadores, como lo hicimos con la Guardia Nacional hace cuatro años que salió de manera unánime, podamos robustecerla y acrecentarla, e incluso sacarla por unanimidad o con el consenso de todos los partidos”, señaló.
Respecto al partido que milita, el Senador dijo que es tiempo de oxigenarlo porque el PRI es un partido longevo, un partido dinámico.
Precisó que ante estas situaciones que se han venido dando, por ejemplo, debo de reconocerlo, esa altura de miras, de responsabilidad de mi presidente Alejandro Moreno, yo lo busqué porque hay que recordar que la iniciativa que se votó ayer fue originada por una diputada priista, fue apoyada por los diputados del PRI y me dijo que respetaba su libertad.
“En privado le dije, porque es mi amigo, Alejandro, dime la verdad cómo quieres que votemos, No Mario, total respeto a los legisladores y tú el ejercicio que estás haciendo en tus redes sociales, escuchando a los sinaloenses, es a los que te debes, los que ellos te digan, si te dicen que consideran es ir en contra, vota en ese sentido”, señaló.
Aseguró que esos tiempos son los que se viven ahora, porque antes se cuestionaba mucho a los levanta dedos famosos, ahora, les dijeron, quítate que ahí les voy.
-Nosotros en el PRI estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para lograr la confianza de la gente en hechos, que vean que el PRI..
Finalmente, le vuelvo a preguntar ¿le dio madruguete al PRI?
-Yo no tengo nada que ver con ningún madruguete, ni ningún desplegado, pero lo digo con todas sus letras, el gran ganador de ayer fue la sociedad civil, tengo miles de mensajes no solo de sinaloenses sino gente de Aguascalientes, Chihuahua, gente que estuvo presente que nos pedían votar en tal o cual sentido.
Esta movilización de la sociedad civil logró que el Senado no se vea como una oficialía de partes, eso nos está obligando a sentarnos, a dialogar, escuchar, a discernir, a confrontar ideas y que de ese ejercicio, saldrán mejores ideas en beneficio del país, es decir, en lugar de dividir unificar.
“Chequen mis dos cuentas de banco, ahí están, una en Bancomer y otra en Banorte y vean...” concluye.