El transporte es un elemento esencial para el turismo: Sectur

Se gradúa la primera generación del Seminario de Profesionalización del Transportista Público de Sinaloa

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · lunes 27 de febrero de 2023

Los participantes reciben su reconocimiento. Foto: Cortesía | Sectur

Mazatlán, Sin.- El transporte constituye un elemento esencial del producto turístico en Mazatlán, aseguró la jefa del departamento de Cultura y Formación Turística de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Valeria González Peraza.

Al participar en la ceremonia de graduación de la primera generación del Seminario de Profesionalización del Transportista Público de Sinaloa, en representación de la secretaria de Turismo, Estrella Palacios, señaló que desde los orígenes del turismo, el transporte ha sido indispensable para la realización de esta actividad.

También te puede interesar: Nominan al Carnaval de Mazatlán a los premios “Lo mejor de México”

“Los intercambios sociales, culturales, políticos y económicos se llevan a cabo por esos medios. Con el paso del tiempo se ha venido mejorando el servicio”, dijo.

González Peraza manifestó que la demanda turística ha crecido, como parte fundamental para el desarrollo económico de un país y un componente clave para el desarrollo turístico.

Además aprovechó para invitar a los graduados a ofrecer calidad en el servicio, tomando en cuenta que el transporte es parte fundamental para la existencia del turismo como actividad.

Correspondió al director General del Instituto Mexicano de Alto Aprendizaje, Alejandro Cristerna Guzmán, presidir la ceremonia de graduación.

Se manifestó que ha crecido la demanda turística. Foto: Cortesía | Sectur

“Reafirmamos nuestro compromiso con la educación a través de la entrega de reconocimientos a la primera generación del Seminario de Profesionalización del Transportista Público del Estado de Sinaloa, que tiene como objetivo complementar y mejorar la atención al cliente en materia turística y local”, dijo.

Actividad esencial

El turismo es una actividad esencial en el estado de Sinaloa y en Mazatlán cobra mayor importancia al ser el puerto uno de los lugares más visitados del país, por lo que brindar una buena atención a las personas que llegan de fuera es de vital importancia.

Tan solo durante el Carnaval 2023, realizado del 16 al 21 de febrero, el puerto tuvo la visita de más de 900 mil personas.