Escuinapa, Sin.- Debido a las constantes fallas que ha estado presentando el sistema de bombeo del acueducto Baluarte-Escuinapa, los poblados de la zona del valle de Escuinapa han estado careciendo por el servicio de agua potable todo el año.
Los pobladores de las comunidades de Celaya, Isla del Bosque, Palmito del Verde, Cristo Rey y Teacapán, comentan que este año ha sido difícil para ellos al no poder contar con un servicio eficiente.
Puedes leer: Agricultores del sur de Sinaloa se quedarán sin agua de la presa Santa María
Carolina Rodríguez, vecina de Teacapán calificó como mala, la situación que viven ellos al no contar con agua en sus hogares.
"Está muy mal esto, porque habemos muchas personas que si estamos al corriente, que hemos pagado el año completo y hemos carecido todo el año del vital líquido, un servicio de agua que de plano está raquítico, estoy pagando un servicio que no tenemos".
La señora Cristina Rojas, se encuentra en la misma circunstancia, quien a pesar de pagar el servicio por adelantado, no les llega el agua a su casa.
"Tenemos que andar sacando agua del suelo para poder tener agua en las casas, porque es algo de primera necesidad, meses tenemos sin agua potable, a veces dicen que la planta, luego dicen que la luz (energía eléctrica) y por una cosa u otra, no nos dan agua".
Por su parte, la alcaldesa, Blanca Estela García Sánchez, informó que fue una falla en el sistema de bombeo lo que tiene sin agua de nueva cuenta al valle.
Comentó que para poder reparar esta nueva falla, se requieren más de cien mil pesos, recurso el cual se buscará sacarlo a través del Impuesto Predial Rústico, para así poder dar el servicio a la población.
Por último, recalcó que el sistema de bombeo ya se encuentra obsoleto y ya se está pidiendo apoyo al Gobierno del Estado, para la instalación de un nuevo equipo de bombeo y así erradicar estos problemas.