Mazatlán, Sin.- El proyecto del World Trade Center Mazatlán sigue en marcha y será más grande de lo planeado, ya que se logró conseguir un polígono más en el terreno donde estará este complejo que sin duda llegará para marcar un antes y un después en la ciudad de Mazatlán como un centro de negocios.
Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE y líder del proyecto, reveló que se trata de un proyecto muy ambicioso.
Puedes leer: El World Trade Center es una realidad para Mazatlán
“Vamos bien, afortunadamente se pudo conseguir un polígono más para poder hacer un proyecto más ambicioso a lo que se tenía planteado de manera inicial, ahorita estamos haciendo los ajustes y validando con World Trade Center y algunas las cadenas que tienen un gran interés en participar en el proyecto”, dijo.
Arellano Hernández estimó que debido a esta nueva redistribución se estarían alargando en su edificación al menos seis meses más de lo que tenían contemplado, con la expectativa de iniciar su construcción a finales del 2024.
Agregó que el proyecto se amplió hacia el lado derecho de la Plaza de Toros, ubicada sobre la avenida Rafael Buelna, con un 40 por ciento más del terreno de la reserva territorial de lo que inicialmente se tenía contemplado.
“De manera genérica traemos al proyecto conceptual y seguimos en pie de iniciar en el 2024, a lo mejor a finales del año, pero vamos por ahí", expresó.
Señaló que el nuevo proyecto volverá a ser sometido a consideración de las autoridades, pero confío en que no habrá ningún problema, pues una inversión de esta naturaleza siempre va a contar con el apoyo del gobierno del estado y del municipio.
Para saber
El anuncio de este importante proyecto bajo la modalidad "vertical city" se anunció en septiembre del 2022, con una inversión aproximada de 200 millones de dólares.
El WTC Mazatlán concentrará a complejos hoteleros, viviendas, plaza comercial y servicios de salud, entre otros.