Mazatlán, Sin.- La tormenta tropical Élida que se desplaza mar adentro a 24 kilómetros por hora, provocó lluvias de 14.5 a 51 milímetros en la zona sur del estado, debido a sus desprendimientos nubosos, informó el jefe de servicio meteorológico de la Conagua, Hugo Nordahl Valdez, quien señaló que la zona con más precipitación fue el municipio de Rosario.
A las 10:00 de la mañana de hoy, Élida se desplazaba como tormenta tropical con dirección al oeste-noroeste y se localizaba a 355 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, alejándose de las costas nacionales.
La alerta se mantenía para Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Sinaloa y Colima, ya que sus desprendimientos nubosos podrían generar precipitaciones aisladas en las próximas 4 o 5 horas, que para Mazatlán serían de 0.1 a 5 milímetros y la zona serrana de Sinaloa y Durango, de 20 milímetros, según los modelos meteorológicos.
Nordahl Valdez informó que Élida generó en Mazatlán lluvias de 14.5 litros de agua por metro cuadrado y en Rosario, las precipitaciones alcanzaron los 51 litros por metro cuadrado.
“En el transcurso del día se esperan bandas y desprendimientos de Élida que alcancen la zona sur del estado con precipitaciones aisladas, los modelos muestran que podrían ser de 0.1 a 5 milímetros, la mayor parte para la zona serrana de Sinaloa y Durango que podría ser arriba de 20 milímetros”, expresó.
Lee también: Listas, las papelerías para canje de útiles escolares
El jefe del servicio meteorológico señaló que la influencia de radio de Élida no influye en el canal de baja presión que sigue extendido en la región y que se activa por las tardes, así que aseguró que las probabilidades de algunas precipitaciones aisladas son muy bajas.
Lee más aquí ⬇