Mazatlán, Sin.- La situación económica en el Embarcadero de la Isla de la Piedra se torna sombría, con ventas alcanzando mínimos históricos este mes de abril.
El presidente de la sociedad cooperativa, Ernesto González Camberos, ha declarado que las ventas se han desplomado hasta un alarmante 60 por ciento en comparación con periodos anteriores.
Puedes leer: Alcanza Gran Acuario Mazatlán un millón de visitantes en su primer año de operación
"Está muy triste la situación, bajamos al 60 por ciento nuestras ventas en el mes de abril, el cierre de mes va a ser lo peor, se desplomaron las ventas muy feo, no sabemos a qué se debe, cuando normalmente aquí llega la gente a comprar", añadió.
La soledad impera en el lugar, con una disminución significativa en la afluencia de clientes. La falta de actividad se refleja en el cierre anticipado de locales, con la mayoría operando a menos del 40 por ciento de su capacidad habitual.
"Un 40 por ciento de los locales cierran más temprano de lo normal por las ventas tan bajas que hay", añadió.
La llegada de la temporada de vendimia no ha sido suficiente para reactivar el comercio en el Embarcadero. Incluso durante los fines de semana, la actividad comercial se ve afectada por la escasez de clientes.
La crisis se agrava al comparar las cifras actuales con el pico de ventas durante el carnaval, destacando una marcada diferencia con las expectativas para la Semana Santa, que no logró impulsar el comercio como se esperaba.
"Fue una mala semana santa para nosotros, las ventas fueron decepcionantes, se vendía por lapsos solamente y en su mayoría a locales, no fue lo que esperábamos", concluyó González Camberos.
Expectativas
A pesar del desolador panorama económico, Ernesto González Camberos, representante de los comerciantes del Embarcadero de la Isla de la Piedra, mantiene grandes expectativas para las próximas celebraciones del Día de la Madre y las graduaciones. González Camberos apuesta por estas fechas como oportunidades para impulsar el comercio local y revertir la tendencia negativa que ha afectado las ventas en la zona.
"En estas fechas es todo o nada para nosotros, ahí es donde nos queremos reponer y esperamos que si", dijo.