Mazatlán, Sin.- La Unión de Pescadores de la Isla de la Piedra enfrentan una situación difícil debido a los bajos precios y producción de diferentes especies.
El pescador Berbardo Osuna manifestó que actualmente las capturas de pescado es poca, pues apenas alcanzan niveles del 50 por ciento.
También puedes leer: Embarcadero de la Isla de la Piedra cierra abril con una disminución del 60 por ciento en ventas
“Un 40 o 50 por ciento más o menos. Un promedio de precio y de las especies que pescamos, hay productos, pero tenemos un precio muy bajo que apenas estamos librando para los puros gastos, el pago de los trabajadores, para las embarcaciones, pero para la bolsa o la alcancía no cae nada", dijo.
Reconoció que el panorama es complicado, hay días que se tienen buenas capturas de productos marinos; sin embargo, el precio no les ha ayudado mucho.
Comentó que de vender el kilo de sierra el año pasado en 80 pesos, actualmente es de alrededor de 30 pesos, lo que vuelve incosteable la actividad.
Invitó a la ciudadanía a que visiten el embarcadero de la Isla de la Piedra, donde podrán llevar a sus hogares producto fresco durante todo el año.
En espera del "Pajarito"
Mencionó que los pescadores capturan sierra, un poco de curvina y algo de pargo y están a la espera de la llegada de pez pajarito, pues es durante mayo cuando arriban millones a desovar en las costas de Mazatlán.
Esta migración de peces representa una oportunidad para los pescadores locales, quienes aprovechan esta temporada para capturarlos y ofrecerlos como un manjar para los locales y visitantes.