Mazatlán, Sin.- Alrededor de seis artistas se pusieron manos a la obra para pintar los tres kilómetros de barda que abarca desde el muelle fiscal, ubicado entre la colonia Gabriel Leyva y la avenida Miguel Alemán, hasta la Puntilla.
El proyecto arrancó en punto de las 17:00 horas, en donde los artistas urbanos comenzaban a pintar las paredes que se encuentran sobre la avenida, esperando recibir más apoyo por parte de la ciudadanía.
También puedes leer: Invitan al Festival Bésame Mucho en La Noria
Laura Graef Velázquez, quien es una artista que se sumó a esta iniciativa, comenta que este proyecto tiene como objetivo principal atraer a los jóvenes, pues es bien sabido, que el arte urbano es de las mayores atracciones de los adolescentes.
"Esperamos recibir a más personas, todo aquel que se quiera sumar para aportar su granito de arena, será más que bienvenido al proyecto, nos planteamos atraer a los más jóvenes, en especial a los adolescentes, sabemos que el arte urbano es de los pasatiempos que más practican, así que esta es su oportunidad de mostrar el arte que llevan dentro," expresó la artista.
Además de incentivar a los jóvenes a crear pinturas en las paredes, señala que tomaron esta iniciativa para darle una mejor cara al lugar, debido a la gran cantidad de turistas que transitan la zona.
"Mira, este es un punto muy transitado de aquí, sabemos la gran cantidad de personas que pasan, ya sea para ir a la Isla de la Piedra, o a otros lugares, queremos darle un mejor aspecto, nuestra idea es embellecer el barrio, sabemos que aquí llegan los cruceros, queremos que vean que en los guetos también piensan en el arte," agregó Graef Velázquez.
Añade que la planeación para llevar a cabo este evento, tardó aproximadamente seis meses entre los permisos que solicitaron con la Secretaría de Marina.
"Duramos planeando esto más o menos seis meses, agradecemos a la marina, al Almirante Mariel, nos facilitaron muchas cosas, fueron superiores accesibles, la verdad están apoyando el arte con esto, y de paso apoyando a las generaciones más jóvenes, aunque sea de manera indirecta, es algo que siempre se va a agradecer," añadió.