Culiacán, Sin.- A una semana de que el huracán "Nora" azotara en siete municipios de Sinaloa, el gobierno federal activó el recurso para atender la emergencia provocada por el desastre natural.
El día de hoy, se publicó la declaratoria en el Diario Oficial de la Federación, en la cual se explican las condiciones que se dieron en Sinaloa durante el paso del huracán la semana pasada.
El 30 de agosto, el gobernador de la entidad Quirino Ordaz Coppel, solicitó a la Dirección de Protección Civil Nacional la declaratoria de emergencia en los municipios de Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario, Escuinapa y Culiacán.
La declaratoria de emergencia se da por las afectaciones que dejó "Nora" en los municipios del centro y sur de Sinaloa, presentando lluvias de hasta 400 milímetros por metro cuadrado los días 28 al 30 de agosto.
La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia en la entidad, para los municipios mencionados por las lluvias severas ocurridas por el paso de "Nora" en las costas sinaloenses.
Con la activación de la declaratoria de emergencia, Sinaloa contará con los recursos del Programa Para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.
Este apoyo que se destinará para atender las necesidades prioritarias e inmediatas de la población afectada, para así salvaguardar la vida y salud de los damnificados.
Leer más aquí: