Mazatlán, Sin. - La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, otorgó recomendaciones a los presidentes municipales de Mazatlán y Escuinapa para que se abstengan de realizar ataques a periodistas.
Leonel Aguirre Meza, titular de la asociación civil, mencionó, también entregó un día antes una recomendación al Fiscalía de Justicia, para que sea imparcial en la investigación en torno a la denuncia interpuesta hace 15 días por la periodista Janeth Bañuelos por intimidación en contra de la autoridad municipal.
Que se haga una investigación sería, imparcial, exhaustiva, a fondo, en la que no se trata de tener un Estado de excepción, un Estado especial porque son periodistas, sino porque creemos que es un ataque a la libertad de expresión.
Leonel Aguirre
Dijo, a través de diversas notas periodísticas, el problema se generaliza, pues además de Mazatlán y Escuinapa, también ocurre en Culiacán y Los Mochis, donde el riesgo es latente para los comunicadores.
El ombusman, indicó, es necesario que, en la ley de protección a periodistas, que está por crearse, se especifique una sanción administrativa o penal al acusado.
A lo que va del año, indicó en el sur del Estado tienen registrado una denuncia penal y 14 agresiones documentadas a periodistas, aunque la cifra podría aumentar.
Lee más aquí ⬇