Escuinapa, Sin.- Ocho millones de pesos se están buscando como recurso extraordinario para poder culminar su administración, así lo externó el alcalde Emmett Soto Grave, la cual llega a su fin el próximo 31 de octubre.
El presidente municipal dijo que ya se solicitó ante el Gobierno del Estado este apoyo extraordinario, el cual también lo han solicitado otros municipios.
"Hasta ahorita no hay nada, tenemos la fe de que sí haya recursos extraordinarios para todos los municipios, no nada más para Escuinapa, nosotros estamos pidiendo aproximadamente ocho millones de pesos".
Detalló que este recurso se contempla para sacar adelante los pendientes que tiene el municipio con proveedores y también hacer frente al problema de la Jumapae, de la cual los trabajadores se encuentran en huelga.
"Esto es precisamente para saldar algunas deudas que se tienen, como lo es el adeudo que se tiene con una gasolinera, a la cual se le deben alrededor de cuatro millones de pesos".
Asimismo, agregó que al momento de que él tomó las riendas del municipio en el 2018, recibió una deuda a proveedores de dos millones 600 mil pesos.
Recalcó que este recurso que se está solicitando es para evitar heredar deudas a la administración entrante.
"Nosotros no queremos dejar deudas. Sí decir que nosotros recibimos deuda cuando llegamos, es por eso que estamos solicitando ese recurso" finalizó.
Lee más aquí ⬇