Escuinapa, Sin.- Las empacadoras e industrias de mango en la zona sur del Estado de Sinaloa están teniendo dificultades para la contratación de la mano de obra, así lo expuso Rogelio Padilla Salcido, dirigente de la CNC en Escuinapa.
El líder productor y también empacador, informó que actualmente ya se encuentran funcionando el cien por ciento de las empacadoras e industrias tanto de Escuinapa así como de Rosario, sin precisar una cifra exacta de cuantas empresas son.
También puedes leer: El mango como motor de la economía en el sur del Estado: Bonifacio Bustamante
"Los empaques ya están trabajando al cien por ciento, ahorita ya se está empacando y procesando, todos los empaques están funcionando, están entre un 80 y cien por ciento de su capacidad".
Agregó que al problema que se están enfrentando es la carencia de mano de obra, ya que no hay personal suficiente para cubrir la necesidad que se tiene.
"Ahorita estamos batallando los empacadores porque no hay gente para trabajar en el empaque, la gente anda trabajando en otros empleos, todos los empaques están necesitando de gente".
Destacó que actualmente, el salario promedio de que están pagando las empacadoras es de 270 a 300 pesos diarios, más las horas extras que las están pagando entre 40 y 50 pesos.
Para concluir, dijo que para poder mitigar un poco la falta de personal, ya algunos empacadores están buscando traer mano de obra de otros Estados o regiones del país, aunque esto genera un incremento en los costos de producción, es necesario para poder contar con el personal necesario para sacar a delante el trabajo.