En Mazatlán terminó el periodo de concientización para no estacionarse sobre el carril preferencial para el transporte urbano de la avenida Ejército Mexicano, en el tramo de Insurgentes a Gutiérrez Nájera.
Ante ello, el subdirector de Tránsito municipal, Juan Sergio Camacho Torres, invitó a los conductores a evitar estacionarse en la zona delimitada y señalizada, ya que comenzarán a multarlos.
También puedes leer: Por falta de planeación hay dudas y molestias sobre el carril preferencial
Advirtió que la ley de movilidad sustentable se aplicará en las unidades que se encuentren en la zona amarilla y en caso de no encontrar al conductor se procederá a retirar la unidad con grúa hacia la pensión municipal.
“Pedimos evitar ser sancionado por utilizar zonas prohibidas como estacionamiento, la finalidad del carril preferencial es, de manera prioritaria, darle orden a la circulación de la ciudad”, dijo.
En la zona del Seguro Social, la calle Armada México, estará habilitada exclusivamente para que los vehículos particulares y prestadores de servicio de alquiler accedan para subir y bajar personas.
El carril derecho que era utilizado de forma irregular para estacionarse queda estrictamente prohibido y también se aplicará la ley.
Para saber
La primera etapa de carril preferencial para el transporte urbano se contempla desde la avenida Insurgentes a la Gutiérrez Nájera, esto para evitar agilizar el tráfico vehicular.
El objetivo, además de agilizar los tiempos de trayecto de las unidades del transporte, es disminuir los accidentes viales que se originan en la zona.
En Mazatlán, el 90 por ciento de las rutas de camiones urbanos transitan por la avenida Ejército Mexicano, entre Insurgentes y Gutiérrez Nájera, justo donde se tendrá el carril preferencial.